Durante los días 27 y 28 de Mayo nuestro colegio participará en uno de los eventos más importantes a nivel nacional en divulgación científica tras ser seleccionado el proyecto “CIENCIA HASTA EN EL DESAYUNO” elaborado por el Departamento de Ciencias.  El VIII Finde Científico está organizado por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Obra Social La Caixa,  la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)  y el Ministerio de Economía e Industria

En esta Feria Nacional de la Ciencia nuestro centro estará ubicado en el  stand Nº 31, donde alumnos y profesores explicarán sus experiencias. Participaremos junto a otros 31 colegios, museos, universidades y centros de investigación acercando la ciencia a todos los públicos.

El Finde Científico se celebrará durante los días 27 y 28 de Mayo de 2017 en horario de 11.00 h a 19.00 h en la explanada del MUNCYT (C/ Pintor Velázquez (Alcobendas)). Es un evento dirigido a la comunidad educativa que promueve la realización de proyectos científicos, el público visitante podrá descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos en el ámbito de las ciencias experimentales y exactas.  Los centros educativos participantes podrán acercar y comunicar la ciencia que se realiza en sus aulas a través de sus actores principales : los alumnos,  estimulando el interés , la curiosidad y la participación del público visitante , al que se hace partícipe directo de las experiencias científicas que se desarrollan en el stand. Nuestros alumnos podrán ser profesores por un día.

La dinámica interactiva entre el visitante y los alumnos encargados últimos de comunicar y transmitir los resultados de los proyectos científicos, experiencias y actividades desarrolladas en los centros escolares, es la clave del éxito de este evento.

Durante el Finde se podrán hacer actividades como descubrir huevos que botan y cambian de color , “magia científica”, realidad virtual, ciencia en la cocina, conocer el planeta Tau Ceti, ver una “silla para pesar astronautas”, aprender de robótica  o sumergirte en el apasionante mundo de la ciencia a través de la experimentación.

Existen otras actividades, como un espectáculo sobre los inventores del futuro o la posibilidad de mirar el corazón a través del microscopio, construir un cohete o  conocer algunos de los científicos y científicas más importantes de la historia.

En el Finde participan más de 40 instituciones de toda España: centros educativos, universidades, museos y centros de investigación como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), la Universidad Autónoma de Madrid, el Museo Geominero, la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro de Astrobiología, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) o la Universidad Carlos III.

Todos han preparado más de 200 actividades, talleres y juegos para que los visitantes a esta feria en Alcobendas aprendan sobre ciencia y tecnología.