A principios del año 1922, el día 17 de Abril, tuvo lugar la inauguración de la segunda casa de Madrid, situada en la calle de Santa Úrsula nº 5, barriada populosa del Puente de Segovia, en la que las Hijas de Cristo Rey habían de desplegar todo su celo a favor de aquellas almas tan faltas  de religión que  hasta de los labios más inocentes salía la blasfemia, por costumbre de oírla a los mayores, y que pronto cambiarían en alabanza a la Soberanía de Cristo Rey.

Se estableció esta casa a expensas de su fundador, D. Ramón Sánchez, abogado, soltero, con bastantes años, y tío de una Hija de Cristo Rey, Madre Cristina de Santa Inés, que más tarde abandonó el Instituto. Vivía dicho señor con dos criadas, madre e hija; la primera, con 84 años en la cama, la segunda con 72 años y casi ciega. Parece que no tenía trato con su familia. Murió bien asistido por lo que respecta a la parte espiritual y al abrir el Testamento el Notario reclamó la presencia de las Religiosas Hijas de Cristo Rey  para que se hicieran cargo del cadáver de Don Ramón que les correspondía a ellas por ser las herederas. Se lo encontraron en  el mayor abandono y miseria. Ni podía ser menos con tal servidumbre.

Una vez celebradas las exequias, las Hijas de Cristo Rey se constituyeron propietarias y como tales dieron comienzo a la Obra. Eran varias casuchas contiguas y hubo que derribarlas para construir el Colegio: con dependencias para la clausura de las religiosas, amplias clases de párvulos de ambos sexos en número de 300, clases para 200 niñas mayores, todos gratuitos, capilla, etc., para lo cual precisaba vender unas finquitas que el Fundador (+) poseía en Toro (Zamora). Sin otro capital no se habría podido efectuar. No pudiendo contemplar el total de la obra, las Hijas de Cristo Rey asumieron la deuda para abonar en plazos al maestro de obras. Como así mismo la obligación de pasar 3 pesetas diarias a las ancianas criadas del Fundador por expresa disposición de este, cumpliéndose legalmente hasta la muerte de las dos.

Empezaron a funcionar  las Escuelas gratuitas protegidas por la Junta de Señoras de las Escuelas católicas, siendo Presidenta General de ellas la Srta. Ángela García Loygorri. Con ella se entendió la Rvda. Madre Fundadora para determinar las obligaciones contraídas entrambas partes y convenir lo mejor para el Instituto y favorecer a las niñas pobres de la barriada, quedando amaba dos satisfechas de la Obra Social-Religiosa que emprendían para gloria de Cristo Rey. El desenvolvimiento de dicho Colegio era una maravilla. ¡Qué emocionante ver aquella bandada de palomitas con sus uniformes blancos las gratuitas y azules las de retribución. Semejaban una nube blanca-azul que alegraba los contornos hasta desvanecerse por el distinto rumbo de cada uno.

El Notario de la Testamentaría D. Manuel de Bofarull y su hijo D. Manuel, abogado a quienes se debe esta fundación, tan satisfechos se mostraron de los resultados de esta Obra Benéfica, que el último propuso a su señora, Dª Ana de Santos, para Presidenta de la Escuela de niñas mayores, mostrándose ésta muy espléndida repartiendo varias suculentas meriendas en días muy señalados y al final de curso, previo a los exámenes correspondientes y presididos por la Rvda. Madre Fundadora, el Rvdo. Padre Quintín Castañar, Director de las Escuelas y Superior de la Residencia de los Padres Jesuitas de la Calle Zorrilla. La Presidenta General y demás señoras de la Junta, damas todas de la Aristocracia de Madrid, regalaban cortes de vestir y dulces para premiar los esfuerzos de las examinadas.  La Excma. Sra. Marquesa de Ibarra también tomó la Presidencia de las Escuelas de Párvulos gratuitos con la misma esplendidez que la anterior.

Así se desenvolvía el colegio de la Calle de Santa Úrsula, tan a satisfacción de los Superiores Mayores, de las Señoras bienhechoras de las niñas hasta el 19 de Julio del 36  en que se desencadenó el movimiento con todas sus consecuencias. La Comunidad se dispersó y al final del movimiento el Colegio quedó destruido por el bombardeo de los combatientes.

Posteriormente Regiones Devastadas se encargó de reconstruirlo y se efectuó la Segunda Solemne inauguración…