MISIÓN

• El colegio Cristo Rey se crea para promover, como Centro de Iglesia católico, la formación integral de los alumnos.
  • Se basa en los principios de un humanismo cristiano, e inspira su acción educativa en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.
  • Sirve a la sociedad: es un Centro abierto a todos que, rechazando toda discriminación, educa en la fe, optando así por una formación abierta a la trascendencia y al valor humano.
  • Ofrece al alumno ser sujeto de la propia formación. Por ello le posibilitamos ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.
  • Satisface la necesidad de potenciar la participación activa de los padres y la familia en la escuela, y de compartir la misión educativa y el carisma institucional de hacer reinar a Cristo en la familia y en la sociedad con el profesorado, implicándose en el Proyecto Educativo del Centro y asumiendo el Carácter Propio.

VISIÓN

• Queremos un Centro con un Carácter Propio definido y real, que se plasme día a día en nuestra práctica concreta educativa, en la organización y en el funcionamiento del Centro.
  • Un Centro de pedagogía creativa e innovadora, que fomente la formación continua del profesorado para conseguir una óptima renovación y adaptación a las necesidades educativas actuales y nos permita utilizar las nuevas metodologías y tecnologías como recursos pedagógicos.
  • Un Centro que fomente el espíritu de responsabilidad, de esfuerzo, de trabajo diario como medios para una educación integral del alumno.
  • Un Centro que apueste por la enseñanza bilingüe desde las edades más tempranas facilitando la integración de nuestros alumnos en intercambios y experiencias con otros centros de otros países.
  • Un Centro con un proyecto educativo de pastoral que conecte con los intereses de los alumnos, apostando por un liderazgo pedagógico – pastoral y de gestión competente
  • Un centro organizado, con una buena planificación y gestión donde se potencie la coordinación y comunicación entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
  • Un Centro que utilice las nuevas tecnologías como recursos pedagógicos. Con una continua renovación y ampliación de los recursos materiales
  • Un Centro de “puertas abiertas” y de clima cercano y familiar. Sensible e implicado en la realidad del entorno
  • Un Centro que fomente la participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa siendo conscientes de que todos estamos en Misión Compartida, como misión evangelizadora y con identificación carismática.
  • Un Centro con disponibilidad de sus instalaciones y con dotación adecuada de recursos humanos.
  • Un Centro que fomente la cultura ecológica y sensible al medio-ambiente.

VALORES

• Espíritu de servicio de cercanía y amistad entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Actitud acogedora, sencilla y natural que favorece la confianza en un clima de familia.
  • Cultivo de la relación DE LA ESCUELA y LA FAMILIA.
  • Apuesta seria por restaurar y recuperar a los más débiles, los que presentan más carencia en todos los ámbitos
  • Compromiso por parte del personal del Centro de adoptar la mejora continua como medio de conseguir un servicio educativo de calidad, que satisfaga las expectativas de alumnos y familias, personal e institución titular.
  • Un Centro con un proyecto educativo de pastoral que fomenta valores que posibilitan la creación de una sociedad igualitaria y justa, ya que nuestro contexto está formado por un sector muy heterogéneo en cuanto a necesidades y realidades socio-culturales.
  • Transparencia, información, comunicación, escucha y diálogo.
  • Una mirada positiva hacia todos, que nos lleve a descubrir en ellos la presencia de Dios.

Como educadores cristianos, desde nuestra Identidad Carismática, vivimos y celebramos juntos nuestra fe, y educamos sobre todo con el testimonio de vida para hacer reinar a Cristo