Nuestra misión es “Educar para que Cristo reine” y los valores que enmarcarán dicho Plan emanan del Evangelio y del Pensamiento Educativo de José Gras: Amor, Verdad, Bien, Fe y Vida.

Este Plan de Pastoral está fundamentado en las Constituciones de las Hijas de Cristo Rey y en las directrices que marca la Iglesia, recogidas a nivel general en el Plan de Pastoral Vocacional y en el Proyecto Educativo de Centro.

“La Iglesia prolonga la acción evangelizadora de Jesucristo y de los doce, que convivieron con Él y recibieron su mandato: “Id, pues, y enseñad a todas las gentes (Mt 28, 19). Nuestro Instituto, nacido para el Apostolado, participa de la Misión de la Iglesia y, en su nombre, lleva a cabo la sublime tarea de restaurar y extender el Reinado de Cristo en el individuo, la familia y la sociedad”

Partiendo de las directrices institucionales, el Equipo de Pastoral local será el encargado de animar, hacer realidad y contextualizar este Plan de Pastoral (Se adjuntará la síntesis como documento)

Nuestros destinatarios serán, los niños, adolescentes, jóvenes, familias… para llevar a cabo los siguientes objetivos:

1. Anunciar a Jesucristo y su evangelio para ayudar a nuestros niños, adolescentes, jóvenes y familias en su proceso de crecimiento y maduración en la Fe.
  2. Garantizar una identidad carismática en nuestro colegio.
  3. Seguir trabajando por una “Escuela en Pastoral”, en la que todos sus miembros incorporen a su quehacer diario, los valores del evangelio.
  4. Motivar para el compromiso social.
  5. Fomentar una Cultura Vocacional.