Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos son, en España, entidades de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de sus hijos.

La Asociación cumple una importante función dentro de la Comunidad Educativa apoyando al centro en aquello que nos solicita, ejerciendo de puente entra las familias la Asociación y el centro y siempre, con el fin de conseguir, entre todos y todas lo mejor para nuestros hijos e hijas.

La asociación de Madres y Padres de Alumnos/as, fundada en el año 1985, integra a los padres y madres de alumnos del Centro y tiene como principal objetivo la representación de vuestros intereses y los de vuestros hijos haciendo de puente entre las familias y el colegio, siempre con el fin de conseguir lo mejor para nuestros hijos.

¿QUÉ HACEMOS?

1. Somos los promotores de las Actividades Extraescolares que se imparten en el Centro. Todos los socios del AMPA tenemos un descuento en dichas actividades.
  2. Organizamos el concurso de Tarjetas Navideñas para toda Primaria. El ganador es el que se utiliza para felicitar las fiestas a todas las familias y el resto de seleccionados (uno por ciclo) también tiene su premio.
  3. En Navidad hacemos que venga los Reyes Magos al Centro Escolar.
  4. Organizamos en colaboración con el colegio, la Fiesta de la Familia (actuaciones de los alumnos, Bar,  helados, chocolatada, fiesta de la espuma…).
  5. Colaboramos con los castillos hinchables en las fiestas de Cristo Rey y hacemos donativos en la tómbola solidaria.
  6. Todos los años hacemos donaciones al colegio en material, como por ejemplo, megafonía, escenario, material docente, material deportivo, etc.
  7. Subvencionamos las becas de los niños afiliados al AMPA  cuando se gradúan en los distintos ciclos.
  8. Colaboramos en el proceso de beatificación del Padre Gras.
  9. Ayudas en las cuotas del colegio a huérfanos miembros del AMPA. A los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria se les ayuda con el 100% de la cuota del colegio y a los de Bachillerato con el 50%, mientras sigan siendo miembros del AMPA y paguen sus cuotas.

Y todo esto gracias a todos los afiliados al AMPA. La cuota de la Asociación en actualidad es de 24,04 euros por familia al año, independientemente del número de hijos/as matriculados en el Centro.

A lo largo del Curso 2023-24 esperamos hacer muchas más cosas pero actualmente somos un AMPA muy pequeño con pocos socios en relación al numero de familias que en hay en el colegio, por lo que os animamos a que os hagáis socios para poder seguir haciendo estas y otras actividades.

También invitaros a formar parte de la Junta Directiva ya que somos pocos miembros y el problema que tenemos es que cuando nuestros hijos terminan su etapa escolar, nosotros dejamos de pertenecer a esta junta Directiva y se va quedando sin miembros que puedan gestionar la Asociación.

Durante el curso escolar se convocan dos Asambleas Generales. La primera a principio de curso, (en el mes de octubre), y otra a finales de curso, (en el mes de mayo). Os invitamos a asistir para que nos conozcas más de cerca y nos podáis transmitir vuestras ideas e inquietudes, que son muy importantes para saber cuáles son las necesidades de las familias.

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA:

• PRESIDENTA: Yolanda Privado Zaballos
  • VICEPRESIDENTA: Aurea Barco
  • SECRETARIO: Francisco Javier Blanco
  • VICESECRETARIO: José Miguel García
  • TESORERA: Ana Isabel Solá
  • VOCALES: Almudena Oliva, Ana Mª García, Arancha de la Cuesta, Cristóbal Suárez, Esperanza González y Eva Mª López.

0 + 1 = ?