El viernes 21 de abril se celebró en Madrid la primera MiniMaratón. Más de 3.000 jóvenes asistieron a esta cita, convocada por la Fundación Créate y nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato participaron.

Los participantes corrieron 4,2 km por La Paz y Convivencia Urbana. La actividad está enmarcada en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación, que organiza el Ayuntamiento. La carrera comenzó a las 10:30 horas en La N@ve (Villaverde).

La Paz y Convivencia Urbana es el lema de esta primera edición, por lo que, de manera simbólica, los corredores se vistieron de blanco.

El MiniMaratón de Madrid nace para ser un referente en las actividades deportivas para escolares, con el fin de fomentar el deporte en equipo y promover la implicación de la ciudadanía madrileña en temas de interés general.

Sus objetivos son la práctica de una actividad física sana desde edades tempranas, como un hábito de vida saludable que fomenta valores personales y académicos, fomentar el compañerismo de los alumnos y centros educativos participantes y convertirse en un evento solidario de referencia para concienciar sobre paz y convivencia urbana.