Celebramos la semana de Cine Espiritual de Madrid “Di más bien creación”, y los alumnos de 5º y 6º de Primaria acuden al Cine Palafox a ver la película “El Principito”.

La película permite un acceso sugerente a la dimensión espiritual. Acerca al valor de la escucha interior y del silencio. Expresa los sentimientos a través de símbolos (rosa, serpiente, baobas…).

Todo el mundo que se ha leído el libro sabe que El Principito es un libro muy bonito, inolvidable y que deja muchas enseñanzas. Cada oración de dicha obra es una máxima de vida, una enseñanza. A continuación, hacemos un listado de las mejores frases que aparecen en el libro:

• Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.
  • Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.
  • Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
  • Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.
  • Lo esencial es invisible para los ojos.
  • Los hombres se meten en los rápidos pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas.
  • Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.
  • Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer.
  • No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
  • Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran.
  • Te miraré de reojo y tu no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos.