Desde el jueves 28 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo, nuestro colegio participará en la I Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación con el proyecto “CREYLAB: Aprendiendo Física y Química en el tren” (Stand 5C06).

Nuestro proyecto fue seleccionado por la Comunidad de Madrid para formar parte del conjunto de centros educativos presentes en la Feria de la Ciencia y en él participarán los alumnos de 3º y 4º de ESO así como los alumnos de 1º y 2º Bachillerato, explicando diferentes experiencias científicas.

El modo de participación se desarrollará mediante equipos de trabajo compuestos por un máximo de dos profesores y sus alumnos por cada stand propuesto. En todos los casos, uno de los profesores actuará frente a la organización como responsable del equipo y serán los propios alumnos los que expondrán y ejecutarán directamente las actividades en el stand.

Se trata de un evento de divulgación de la ciencia cuyo principal objetivo es difundir en el ámbito escolar y en la sociedad en general, la cultura científica y la investigación, fomentar las vocaciones científicas, estimular el interés y la curiosidad por la ciencia de los jóvenes, y mostrar como la ciencia influye en el desarrollo económico y el bienestar social.

La I Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación se celebrará en el pabellón 5 de IFEMA en horario de 10 h a 20 h (jueves, viernes y sábado) y de 10 h a 15 h (domingo).

¡VISÍTANOS!