Como en años anteriores, el mes de febrero lo dedicaremos a nivel pastoral, a la puesta en marcha de la CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS. El próximo domingo 14 de febrero se celebrará esta jornada a nivel mundial. En nuestro Centro la trabajaremos con el lema: “CONTAGIA SOLIDARIDAD Y EL CORAZÓN MULTIPLICARÁS”.
A lo largo de todo este mes llevaremos a cabo varias actividades con todas las medidas de protección higiénico- sanitarias. Os compartimos aquello que vamos a realizar para haceros partícipes y al mismo tiempo daros la oportunidad de que tengáis una participación activa.
Desayuno solidario:
o Realización de dos desayunos: viernes 12 de febrero y viernes 26 de febrero. El desayuno consistirá en que cada alumno se tomará su desayuno en el recreo como cada día. En el rezo de la mañana se realizará una motivación sobre el sentido de compartir y se le repartirá una pegatina que llevará el símbolo de ser solidario. Cada alumno entregará el donativo de 2€., con el sentido de: “yo puedo desayunar cada día pero con mi donativo puedo hacer que otros, al menos un día, desayunen”. Un viernes u otro el profesor o el tutor realizará una foto del aula con la pegatina puesta a los alumnos.
o Y como propuestas para las familias invitarles a que durante el mes de febrero, algún sábado o domingo busquen algún momento para que desayunen juntos. Aquellas familias que participen en esta iniciativa, se le entregará a su hijo un cartel de la campaña que pondrán en casa para hacerse una foto en familia, Deberán mandarla al correo del tutor o al de pastoral@colegiocristorey.org y con sus hijos nos harán llegar ese otro donativo de 1€ como símbolo del desayuno en familia.
Mercadillo solidario de Manos Unidas: se realizará a través de la web, la RRSS, Alerta CR con un collage de fotos donde aparece el objeto y el precio para que ellos soliciten lo que quieren. Estos artículos serán bajo pedido y hasta agotar existencias.
Deseamos que ambas iniciativas nos ayuden a llevarlas a cabo desde la conjunta participación por parte de alumnos y familias. ¡CONTAMOS CON CADA UNO DE VOSOTROS!