El Colegio Cristo Rey ha sido seleccionado junto con otros 31 centros educativos de todo el territorio nacional (Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Galicia, Cataluña…) para participar en el IX Finde Científico organizado por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Obra Social La Caixa, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación.

En esta Feria Nacional de la Ciencia nuestro centro contará con un stand (Nº 22) donde alumnos y profesores explicarán las experiencias englobadas en el proyecto “MATHS & PHYSICS: LA MAGIA DE LA CIENCIA”.

El Finde Científico se celebrará durante los días 11 de mayo en horario de 10.00 h a 15.00 h, 12 de mayo en horario de 11.00 h a 19.00 h y el 13 de mayo en horario de 11.00 a 16.00 h en la explanada del MUNCYT (C/ Pintor Velázquez (Alcobendas)). Es un evento dirigido a la comunidad educativa que promueve la realización de proyectos científicos en el que los visitantes podrán descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos en el ámbito de las ciencias experimentales y exactas.  Los centros educativos participantes podrán acercar y comunicar la ciencia que se realiza en sus aulas a través de sus actores principales : los alumnos,  estimulando el interés , la curiosidad y la participación del público visitante , al que se hace partícipe directo de las experiencias científicas que se desarrollan. Nuestros alumnos podrán ser profesores por un día.

La dinámica interactiva entre el visitante y los alumnos encargados últimos de comunicar y transmitir los resultados de los proyectos científicos, experiencias y actividades desarrolladas en los centros escolares, es la clave del éxito de este evento.