Todos los alumnos han celebrado el día de Saint Patrick, patrón de Irlanda. Pero… ¿y quién fue Patricio?

Patricio nació en la Bretaña en el año 390 d.C. Cuando era un muchacho, bárbaros irlandeses atacaron su aldea y lo llevaron cautivo a Irlanda, donde fue vendido como esclavo a un rey feudal.

A medida que Patricio enfrentó sus primeros meses de soledad, hambre, enfermedad, y desesperación, comenzó a buscar a Dios. Luego escribiría en su libro, Confesiones: “Oraba constantemente durante las horas de luz” y “el amor de Dios. . . me rodeaba cada vez más.”

Después de seis años espantosos, Patricio tuvo un sueño que le cambió la vida. El mensaje decía: “Tus penurias son recompensadas. Regresarás a casa. Mira—tu barco está listo.” Casi inmediatamente, Patricio se deshizo de su temor al castigo, se escapó, y caminó doscientas millas hasta la costa irlandesa. Allí encontró un barco y regresó a Bretaña, donde entró a un monasterio y se hizo sacerdote.

Años más tarde, Patricio no podía olvidar su amor por los irlandeses y su llamado a regresar con ellos.

A pesar de poder ser apresado de nuevo, no tuvo miedo. Confió en Dios y partió para aquellas tierras tan verdes. Y comenzó a predicar de Norte a Sur, de Este a Oeste…e Irlanda entera.

Y para celebrarlo en nuestro colegio, todos los alumnos de Primaria han decorado los pasillos, las clases y los cuadernos de Inglés con los símbolos de dicha fiesta.

A lo largo del día, todas las clases han realizado un juego en inglés “La búsqueda del tesoro” con los profesores de Inglés y con Cindy, auxiliar de inglés.